viernes, 1 de mayo de 2009

Encuentro con el pasado. Capítulo 1: Un ruidito.


Toda la aventura empezó cuando en la sobremesa comenzamos a hablar del viaje que mi hermana tiene programado desde hace un mes a Badajoz, y que ahora acercándose el momento de la partida comienza a darle el pánico escénico y sus miedos a la carretera la bloquean y empieza a dar marcha atrás. Ahí entro yo, que después de dos copas de champán le doy ánimos diciéndole que yo la acompaño porque también me apetece ver a todos sus amigos que, por supuesto, también son los míos.

La aventura comienza cuando el jueves 23 de abril a las 10 de la mañana me recoge en el portal de mi casa diciéndome que el coche le hace un ruido, incluso cuando está apagado. A su vez comenta que es posible que sean las obras que hay en la calle. Subo al coche y compruebo que efectivamente el ruido existe y, que realmente es cierto que incluso con el coche apagado no deja de hacerlo. Encendemos el coche, lo volvemos a apagar y continua haciéndolo.

- Que raro- le comento-. Suena en la parte de atrás, en el lado del copiloto

Me bajo, abro la puerta trasera y acerco mi oído al asiento y compruebo que cada vez era más fuerte el sonido y entonces le pregunto:

- ¿Llevas algo eléctrico en el maletero?

- NO- me contesta ella-.

Vuelvo a bajarme del coche y abro el maletero. El ruido era muy fuerte y salía de una bolsa de viaje pequeña que ella llevaba a modo de neceser. ¡ Que raro! Abrimos la bolsa y allí estaba toda nuestra inquietud: "el cepillo de dientes eléctrico se había puesto en marcha". Después de unas grandes carcajadas subimos al coche y arrancamos , no sin antes habernos puesto los cinturones y haber comprobado que puertas y ventanas estaban bien cerradas y que el coche ya no emitía ningún pitido de alarma que nos desconcentrase durante el camino. Derechas no fuimos a coger la autopista (AP 9) dirección Ourense

- ¿Vas bien?- le pregunto-.

- Si-me contesta-.

- Y música, ¿trajiste?

- Ah, yo no, además no sé como funciona la radio que aún no me dieron el libro de instrucciones.

Así que el viaje prometía.

800 kilómetros sin música y sin libro de instrucciones que durante los mismos pudimos comprobar lo importante que era para repostar gasolina comprobar que las luces estaban encendidas o apagadas y no tener que esperar con las maletas ya en la mano durante un minuto que quedaba todo cerrado y bien cerrado y, por supuesto, las luces apagadas.

Hay muchas anécdotas que os iré contando de este viaje maravilloso y que fue una recarga de oxigeno para nosotras.


En el próximo episodio de Encuentro con el pasado...

RESIDENCIA "LA ATALAYA"



Escarabajo

3 comentarios:

Gato Negro dijo...

Y el Oscar a la mejor comedia es para...
Encuentro con el pasado, de Escarabajo y Candela Harde.

Candela dijo...

Me has hecho llorar pero de risa.
Espero con ansiedad el segundo capítulo.

Unknown dijo...

Me muero de ganas de ir viendo aparecer al resto del elenco...